Existe un temor al virus entre la población, pese a que no ha llegado a nuestro país
LA CALERA.- Una desmesurada reacción ha despertado entre los caleranos el llamado Coronavirus o COVID-19, como lo bautizaron los científicos, que tuvo su aparición en la provincia de Whenan, en China, pero que ya se ha esparcido por algunos países del mundo, generado una eventual pandemia, como ocurrió hace unos diez años con la llamada Gripe Aviar.
En un ejercicio periodístico realizado por “El Observador” en varias farmacias de la comuna, se pudo determinar que el temor al virus ya se vive en la ciudad, ya que uno de los implementos más solicitados en estos locales comerciales son las mascarillas.
Se supone que estos implementos pueden evitar el contagio, pero es un elemento de seguridad que sirve cuando el tipo de coronavirus que actualmente genera esta enfermedad, se encuentre activo en los lugares, lo que no ha sucedido en Chile ni en La Calera.
Por ahora, según los especialistas, lo ideal es mantener un buen sistema inmunológico, en base a una alimentación balanceada que incorpore al organismo vitaminas y otros elementos de protección, además de mantener una buena higiene de manos y respiratoria, como cubrirse la boca al toser y estornudar y la buena cocción de carnes y huevos.
En el mismo ejercicio periodístico, se puedo determinar que la desmesura de los caleranos -y la cuestionada ley de oferta y demanda- ha hecho subir, sólo en las cuatro últimas semanas de dos mil 400 pesos la caja con 50 mascarillas a seis mil 990 las que contienen sólo veinte. Aunque en alguna farmacias hay algunas opciones más baratas.