Estaba haciendo un control de ruta y conductor ebrio que iba a 148 kilómetros por hora lo rozó
HIJUELAS.- Por pocos centímetros un carabinero de la Tenencia de Carretera de Hijuelas se salvó de morir al ser atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando el Sargento Segundo Claudio Vega realizaba control de velocidad en la carretera cuando intentó detener un vehículo que venía zigzagueando y a alta velocidad. El conductor hizo caso omiso de la orden del carabinero impactándolo con el lado izquierdo de su vehículo, lo que provocó que el carabinero cayera al suelo y resultara providencialmente con lesiones leves, puesto que el conductor iba a 148 kilómetros por hora y por centímetros se salvó de consecuencias fatales.
El atropello fue captado en un video, donde claramente se ve al funcionario señalizando la detención del vehículo, que pasa a toda velocidad e impacta al carabinero.
Tras el hecho, el sujeto detuvo 100 metros más adelante y fue controlado por otros funcionarios, quienes constataron que se encontraba en evidente estado de ebriedad y con 2,8 grados de alcohol en el cuerpo, además de varias botellas de cerveza que llevaba en el vehículo.
El individuo fue detenido y llevado a Fiscalía donde se le dejó en libertad, aun cuando éste presentaba antecedentes anteriormente por el mismo hecho de conducción en estado de ebriedad; por lo que sólo se le cobrará la infracción por manejar a alta velocidad, esto es, una multa de 3 UTM lo que corresponde a 140 mil 361 pesos.
En tanto, el Sargento Segundo Claudio Vega quien fue trasladado al Hospital Naval de Valparaíso, donde se les diagnosticó un esguince en la muñeca izquierda y en su pierna izquierda y se encuentra actualmente con licencia médica pero sin mayores complicaciones.