Sujeto se encontraba prófugo de la Justicia hace un año y lo ubicaron en la comuna de Los Andes
SAN FELIPE.- Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Felipe, logró dar detención a un hombre de 46 años de edad, acusado de abusar sexualmente durante el año 2022 de una niña de tan solo 8 años de edad, hija de su pareja.
El crudo relato de la menor, que decidió contar a su madre la situación de abuso que se venía repitiendo en manos de su padrastro, quien aprovechaba los momentos a solas con la niña para cometer los vejámenes, fue lo que gatilló que de inmediato la madre se dirigiera hasta la comisaría de San Felipe, donde denunció los hechos. Tras abrirse una investigación por el delito de abuso sexual, se solicitó la detención del sujeto, quien no había podido ser ubicado.
El hombre era intensamente buscado por la SIP de San Felipe y tras varias diligencias, su detención se concretó en las últimas horas, en la intersección de calles Santa Rosa con Chacabuco en Los Andes, comuna donde mantenía su lugar de trabajo y donde, precisamente en este trayecto, fue aprehendido por los policías.
“Personal de la Sección de Investigación SIP 2da. Comisaría San Felipe., conforme a solicitud de Fiscalía, efectuó diligencias de la especialidad para dar con el paradero de imputado G. L. L., de 49 años, quien habría abusado sexualmente de su hijastra de 8 años de edad, por lo que se efectuaron diversas diligencias investigativas logrando establecer su paradero, conociéndose además que se encontraba prófugo de la justicia por más de un año a la fecha, procediendo a la detención del sujeto”, informaron desde la unidad policial.
El presunto abusador, fue puesto a disposición del tribunal de garantía en San Felipe, donde en una breve audiencia, se amplió la detención por quedar aún diligencias pendientes antes de la formalización, la que se efectuaría en la jornada de este martes.