Participaron escuelas y organizaciones sociales que promueven la incorporación de niñas y niños con necesidades especiales a todos los ámbitos de la sociedad
LA LIGUA.- La práctica de la actividad deportiva repercute de una forma muy positiva en el mantenimiento del cuerpo y contribuye en la mejora de nuestra salud, no solo desde el punto de vista físico, sino también desde las áreas psicológica y social, es decir, desde un punto de vista global, más aún si nos referimos a personas con discapacidad.
Desde esa perspectiva, la Oficina Municipal de Inclusión con Enfoque en Discapacidad de La Ligua, dependiente del Departamento de Salud Municipal, en conjunto con representantes de las comunas de Petorca, Cabildo, Papudo y Zapallar, organizó el primer Encuentro Deportivo Provincial “Deporte sin Barreras”.
En el Estadio Municipal Enrique Döll Rojas, las diferentes delegaciones participaron de distintos eventos preparados por los funcionarios de los departamentos de Salud y Deportes: caminatas dirigida, lanzamiento de la bala, salto largo, caminata 400 metros, lanzamiento de la pelotita, carrera en silla y carreras de 50, 60 y 80 metros planos.
Destacaron en el encuentro las delegaciones de Liceo Cordillera Chincolco y la Escuela G-19 Neftalí Reyes Basualto Manuel Montt, de la comuna de Petorca, junto a las escuelas Bartolillo y La Viña de Cabildo. Papudo estuvo representada por CCR, Comité de Discapacitados “Mirando el Futuro”, Escuela Básica y el Liceo Técnico.
Zapallar, en tanto, participó con la Escuela Mercedes Maturana. El dueño de casa, La Ligua, tuvo la delegación más numerosa con las escuelas Sol Naciente, Diego Portales de Placilla y Liceo Pulmahue.