Claudio Villegas logró cruzar la meta en 17 horas con 40 minutos
LA CRUZ. – Fueron pocos los deportistas que se atrevieron a participar en la primera versión de la prueba de 100 kilómetros realizada en el Desierto de Atacama y solo dos competidores terminaron; Jaqueline Cárdenas y el destacado atleta crucino Claudio Villegas.
La competencia se inició en las alturas de Calama, en la madrugada con cerca de -3°C. Los deportistas posteriormente debieron internarse en las montañas del desierto, sector donde de a poco fue aumentando la temperatura ambiental alcanzando los 30°C. Esta fue la temperatura que acompañó al deportista crucino por gran parte del día y lo que llevó a que varios de los atletas decidieran abandonar la competencia.
En un marco no habitual en estas competencias y después de largas 17 horas y 40 minutos y en un trabajo en equipo junto a la atleta de Frutillar, Jacqueline Cárdenas, el crucino Claudio Villegas y la deportista de la zona sur, fueron los únicos que pudieron cruzar la meta y superar el exigente desafío desarrollado en la zona norte.