Desde el Hospital lamentaron la situación que provocó además el retraso de las atenciones de urgencias en el ya colapsado recinto.
VALPARAÍSO.- Un irracional ataque sufrió este lunes el personal y las instalaciones de la Unidad de Emergencia de Adultos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en lo que pareció ser una “noche de furia” de uno de sus pacientes y su acompañante.
Según informaron desde el recinto mediante una comunicado, a eso de las 03:20 de la madrugada, un joven de unos 18 añosa de edad ingresó en estado de supuesta inconsciencia, siendo ingresado al box de reanimación. Fue en momentos que era atendido cuando se incorporó y comenzó a agredir al personal, saliendo hacia el hall de espera, donde junto a su acompañante realizaron destrozos, entre los cuales cuenta el uso de una silla de ruedas con el que rompieron mamparas de vidrio y el uso de un trozo de vidrio para amenazar a los funcionarios.
Los guardias del recinto trataron de contener la situación, tras lo cual Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso acudieron al recinto, donde detuvieron a las dos personas causantes de los destrozos y amenazas.
Tras el ataque, desde el hospital comunicaron que el retraso de la atención en esta área durante la mañana se debía a los trabajos de reparación en esta unidad.
“Pedimos compresión a nuestros pacientes porque estaremos reparando estos daños ocurridos en nuestra urgencia durante la madrugada de hoy. Fuimos agredidos por un paciente, después de ser atendido y su acompañante. Lo condenamos y usaremos las herramientas legales para su sanción”, sentenciaron.
Pedimos compresión a nuestros pacientes porque estaremos reparando estos daños ocurridos en nuestra urgencia durante la madrugada de hoy.
Fuimos agredidos por un paciente, después de ser atendido y su acompañante. Lo condenamos y usaremos las herramientas legales para su sanción. pic.twitter.com/qsBlIMM3ad— Hospital Carlos Van Buren (@VAN_BUREN_) April 5, 2021
En tanto, el diputado Andrés Celis alertó sobre la gravedad de esta situación en sus redes sociales, llamando a reforzar la seguridad en el recinto. Si bien explicó que los guardias lograron repeler este ataque, este fue “un acto cobarde, incomprensible y totalmente repudiable. Urge se refuerce seguridad e identifique responsables”.
Desconocidos ingresaron a la fuerza a Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Van buren, destrozando todo a su paso. Guardias lograron repeler este ataque. Un acto cobarde, incomprensible y totalmente repudiable. Urge se refuerce seguridad e identifique responsables pic.twitter.com/X6JZ9YMCRI
— Andrés Celis Montt (@ANDRESCELISM) April 5, 2021
El hospital