NACIONAL.- En una solemne ceremonia, que no estuvo exenta de polémica gracias a la ausencia del cuestionado y renunciado general Villalobos, asumió el mando de Carabineros el general oriundo de San Felipe, Hermes Soto Isla.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Carabineros de la Capital, donde ante la ausencia de Villalobos, el presidente de la república Sebastián Piñera debió hacer entrega del bastón de mando y colocó al general sanfelipeño el collar de la Gran Cruz.
En la oportunidad, el mandatario hizo mención a las últimas crisis que ha enfrentado la institución policial como el fraude al interior de la entidad y también a las irregularidades en la Operación Huracán, dirigiéndose al nuevo General Director de la institución con las palabras: “bajo su mando, general pondremos en marcha un profundo reforzamiento y modernización de Carabineros de Chile”.
A esta hora se realiza la ceremonia de Asunción al mando del General Director Hermes Soto Isla, presidida por el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique. pic.twitter.com/8sSZcHo4H3
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 29, 2018
LEE TAMBIÉN: General sanfelipeño Hermes Soto Isla es el nuevo nuevo general director de Carabineros
Imagen principal vía Twitter: @carabdechile