ZAPALLAR.- Cerca de cinco meses y medio han pasado desde la polémica masiva de la fiesta masiva de Cachagua, en Zapallar, que indignó a los vecinos y que provocó un sumario sanitario de la Seremi de Salud de Valparaíso. Sin embargo, a pesar de los anuncios de multas a los organizadores y asistentes, aún existen una gran cantidad de sanciones impagas.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Difunden grabación de masiva fiesta clandestina de Año Nuevo en Zapallar
VER TAMBIÉN: ¡Otra vez!: Sorprenden a 14 personas en una fiesta clandestina en Zapallar
Y no es la única fiesta. Desde el 3 de marzo de 2020 al 15 de junio de 2021, en la comuna de Zapallar se han instruido 353 sumarios en contexto de covid-19. De estas sanciones, solo 8 multas han sido pagadas y el resto aún no, pero estarían dentro del plazo.
Solo en el mes de enero, las sumas de dinero por sumarios sanitarios ascienden a 212 millones de pesos, los que no han sido pagados.
El secretario regional ministerial, Georg Hubner, señaló que “en el caso de que no se cancele, se derivan todos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, por lo cual hay otro un proceso. Hemos establecido junto a nuestro equipo jurídico una aceleración de estos procesos”