Los recursos permitirán urbanizar el lote conocido como ex “terrenos Ansaldo”.
LA CALERA.- Más de $500 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la segunda etapa del Plan Urbano Habitacional de Artificio, en La Calera.
Los recursos, obtenidos tras una serie de gestiones de la Municipalidad de La Calera, permitirán urbanizar el lote conocido como ex “terrenos Ansaldo”.
Esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio marcha al proceso de licitación del diseño para urbanizar el macro lote, donde se dará espacio a diversos servicios y también viviendas.
Sueños: estación de bomberos, centro Teletón, un terminal de buses y más
El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, entregó algunos detalles del contenido del proyecto, que inicia su segunda etapa.
“Estamos muy contentos, hemos estado haciendo gestiones en diferentes carteras del Gobierno, para poder avanzar y materializar los sueños que tenemos como caleranos y caleranas. Uno de esos sueños es impulsar el desarrollo urbano habitacional de Artificio, que corresponde a la segunda etapa, lo que contempla espacio para educación superior, la futura Teletón, equipamiento deportivo, espacio para emprendedores y emprendedoras, un terminal de buses, una gran oferta habitacional, comercio, carabineros, bomberos“, dijo el jefe comunal.
VER TAMBIÉN: Estas organizaciones transformarán espacios abandonados en La Calera, Nogales y La Ligua
Piraino agregó: “Estos recursos para poder materializar el plan ya están disponibles y quiero agradecer al Ministro Montes, que cuando visitó la comuna se comprometió con el desarrollo de ciudad, e inyectó los recursos, que son más de $500 millones de pesos para tener la consultora que será la responsable de ejecutar este PUH segunda etapa y conjugar todo lo que estamos desarrollando como ciudad”.
Los avances en la primera etapa del Plan Urbano Habitacional
Cabe mencionar que en la primera etapa de este Plan Urbano Habitacional (PUH), se está construyendo el conjunto habitacional San Expedito, además se están licitando las primeras viviendas tuteladas para personas mayores y se trabaja en una expropiación para conectar la calle Manuel Rodríguez con la Avenida Las Américas.
Este plan se vinculará con el futuro puente Pedro de Valdivia. Desde el Municipio, aseguran que se está trabajando con los sindicatos de la Feria Minorista, para poder adelantar los proyectos.