El municipio habilitó una línea telefónica exclusiva para consultas por coronavirus y vacunación de influenza
LA CALERA.- Este lunes se reunió el Comité de Emergencia Comunal de La Calera, en el que se abordaron las acciones a implementadar para enfrentar la Fase 4 del COVID-19 en La Calera y el proceso de vacunación contra la influenza en la población de riesgo.
La alcaldesa Trinidad Rojo, explicó que “en materia de Salud Municipal lo primero es informar que los adultos mayores con dependencia de movilidad se vacunarán en sus domicilios, asimismo para aquellos que puedan trasladarse se dispondrán sedes de Juntas de Vecinos para su vacunación, mientras que los niños de pre kínder a quinto básico serán inoculados en sus establecimientos educacionales con el propósito es evitar aglomeraciones en los centros de salud”.
ÁREA DE SALUD MUNICIPAL
-Se dispondrá de servicio telefónico para solicitar horas médicas con el objetivo de descomprimir las dependencias de los centros de salud y así, minimizar los riesgos ante un posible contagio.
-Para los grupos que se encuentran en riesgo de contraer COVID-19 y tengan agendadas horas de control de atención, estos pacientes serán contactados por el profesional a cargo del cuidado de su patología.
-Además, para todas personas que tengan dudas respecto a síntomas que pudiesen indicar la presencia del virus, se dispondrá de una línea telefónica a cargo de un profesional de la salud para aclarar y definir protocolos.
-Respecto a la vacunación contra la influenza en los niños y niñas que cursan entre Pre Kínder a 5to Básico, esta se realizará en sus establecimientos educacionales de acuerdo calendario ya establecido.
ÁREA EDUCACIÓN MUNICIPAL
-Se mantendrán turnos éticos en los 11 establecimientos educacionales y en los 9 jardines infantiles de administración municipal con el objetivo, de brindar asistencia a aquellas familias que no cuenten con red de apoyo para el cuidado de sus hijos.
-De la misma manera se continuará entregando el servicio de alimentación proporcionado por Junaeb