Candidatos deberán apadrinar a pequeños empresarios viñamarinos y porteños afectados tras el estallido social y el incendio de Nochebuena
VIÑA DEL MAR.- A diferencia de varias actividades que se suspendieron, como la Gala de Lanzamiento, actividades paralelas y la Gala del Pueblo, una de las tradiciones que sí estará en Viña 2020 sera la elección de la reina y rey del Festival.
Según confirmó L4, “la próxima edición tendrá un sentido muy diferente al de años anteriores, pues irá en ayuda de los emprendedores de Viña del Mar, que resultaron afectados por los saqueos durante el estallido social. Pero eso no es todo, ya que también se destinará ayuda para algunos locatarios de Valparaíso, damnificados por la crisis y el incendio desatado en Nochebuena“.
ACTIVIDADES
Es por ello que junto a la Municipalidad de Viña del Mar, realizarán una feria de Pymes, que tendrá su apertura el próximo 24 de febrero, la que contará con la promoción que darán los candidatos y candidatas a reyes de Viña 2020 en redes sociales, quienes además deberán apadrinar a algún locatario afectado.
Pero eso no es todo. Este año la competencia por la corona festivalera también tendrá actividades sociales, como el “Día de la Inclusión” el 25 de febrero, donde, según comenta L4 “se jugará un partido de fútbol 3×3, donde las parejas de aspirantes completarán equipo junto a un niño con capacidades diferentes”. En tanto, los candidatos participarán por la tarde en un concurso de cocina al estilo “MasterChef”, que se realizará en un hogar de ancianos.
Los ganadores del cetro y la corona, que pueden resultar finalmente ser de distintos medios de comunicación, conseguirán, además de ayudar a sus representados, que éstos se lleven una importante suma de dinero y la publicidad que les proporcionará como premio el “Diario Pop”.
Cabe mencionar que los candidatos y candidatas a reyes de Viña 2020 deberán inscribir su candidatura en el cuartel general de La Cuarta, entre los días 17 y 21 de febrero. Para los artistas involucrados directamente con el Festival, como cantantes, humoristas, jurados o prensa internacional que quieran ser candidatos y lleguen a último momento a Viña del Mar, podrán hacerlo el 23 de febrero en las oficinas de La Cuarta, instaladas en el Hotel O’Higgins. Ahí se les asignará una Pyme que deberán representar.