Así quedó el mural que pintó un profesor de Quintero usando aditivo descontaminante

Publicado el at 01/03/2023
878 0

La obra tiene 56 metros cuadrados y según precisó el municipio de la comuna “equivale al proceso de purificación que realizan 112 árboles maduros”. 

QUINTERO.- “Era super necesario  para que las nuevas generaciones se motiven a pintar”, dijo el profesor Óscar González sobre el mural que pintó en Quintero utilizando pinturas con un aditivo descontaminante. Se trata de la imagen de un buzo y la figura del tradicional Cristo Sumergido.

La iniciativa que llevó adelante junto a Carlos Villablanca es parte de un proyecto de la Municipalidad de Quintero y se plasmó en el edificio del Centro Deportivo y Recreacional, CENDYR Náutico de Quintero.  La obra tiene 56 metros cuadrados y según precisó el municipio de la comuna “equivale al proceso de purificación que realizan 112 árboles maduros”.

Según explicó el profesor de Artes Visuales que actualmente trabaja en el Colegio El Faro, el producto se llama “Photio” y  contiene catalizadores en escala nanométrica que al interactuar con la radiación solar, capturan y degradan los gases de efecto invernadero y otros contaminantes locales, emulando el proceso de fotosíntesis que realizan las plantas y los árboles.

“El artista aseguró que cuando supo “de este aditivo en Santiago hice la conexión para que nos pudieran facilitar el producto (…) quiero que los niños vean esto como referencia“, replicó.

Por su parte, el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco  destacó que “a la concejala Tamara Tello, quien nos motivó y contactó a estos dos artistas quinteranos para dar esta pintura en un homenaje a los buzos antiguos y a parte de una historia de Quintero como es el Cristo Sumergido”.

Comentarios