Seremi del Trabajo de Valparaíso explicó en qué consiste esta nueva normativa
VALPARAÍSO.- La Seremi del trabajo María Violeta Silva, destacó la aprobación de la normativa que entregará una serie de resguardos y beneficios laborales a los jóvenes de entre 18 y 24 años en la llamada Jornada Parcial Alternativa para Jóvenes Trabajadores.
En entrevista con nuestros medios, la seremi dijo que la iniciativa busca que se pueda compatibilizar el trabajo y el estudio: “Compatibilizar el trabajo con las obligaciones académicas de los jóvenes de entre 18 y 24, con el fin de promover un empleo formal y evitar los trabajos precarios. Pero al mismo tiempo establece beneficios para ellos, de manera de que que no pierdan la calidad de carga familiar y puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo”.
Los beneficiados serán estudiantes de educación superior de 18 a 24 años además de aquellos que están en programas de nivelación de estudios los que de acuerdo a la nueva normativa por ejemplo, no podrán tener jornadas superiores de 30 horas semanales en un máximo de 12 horas por jornada; tendrán permisos para ir a estudiar e incluso a rendir exámenes, entre otras regulaciones.