NACIONAL.- Tras varias semanas de postergación, finalmente el Ministerio de Salud confirmó que se efectuarán cambios al actual sistema “Paso a Paso” que se aplica en todo el territorio nacional, como una forma de enfrentar la pandemia del Covid-19.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que una de las variables que destacó para realizar las modificaciones fue el proceso de vacunación, determinando que se le entregarán mayores libertades a las personas que tengan completo su esquema de inoculación contra el coronavirus.
“El día de mañana (jueves) vamos a contarle a la ciudadanía el nuevo Plan Paso a Paso, en función de lo que ustedes conocen. Hace unas semanas tuvimos una jornada muy positiva con distintas personas, que vienen de distintos medios, de la sociedad civil, del mundo de la salud, de distintos gremios. También hace unos días atrás con gente que está relacionada con el mundo de la educación, y hemos conversado estas estrategias con el consejo asesor”, indicó la autoridad.
Además, agregó que “en función de eso y de la etapa que estamos viviendo del punto de vista epidemiológico, del punto de vista de la vacunación y los riesgos de la variante Delta a nivel internacional, es que vamos a dar presente este Plan Paso a Paso. Es un plan Paso a Paso que considera todas estas variables, y una de las variables importantes que considera es la vacunación de las personas, que cumplan con sus dos dosis, porque sabemos que las personas que tienen su vacunación completa tienen menos riesgo de enfermar gravemente”.
Al respecto, afirmó que: “Las personas que estén vacunadas van a poder tener mayores libertades en aquellas actividades que son de mayor riesgo”.