Gracias a un vehículo equipado con material educativo y una educadora que llega al sector alto de la comuna niños de entre 2 y 5 años pueden tener educación pre escolar
OLMUÉ.- Una semana cumple este viernes la puesta en marcha del programa “Jardín Sobre Ruedas” de la Fundación Integra, que brinda atención a niños y niñas de entre 2 a 5 años de edad, en lugares donde factores como la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica, dificultan la instalación de un establecimiento formal.
La atención se realiza inicialmente en la sede del CIDEM Las Palmas, entre las 9:30 a 13:30 horas, hasta donde llega un furgón con material pedagógico y un equipo conformado por el conductor-animador y una educadora de párvulos.
“Durante el mes de marzo, estaremos en un periodo a prueba, para ver si logramos alcanzar los 14 niños o niñas que necesitamos y además ver cómo es el comportamiento de la asistencia” explicó Ángela Plaza Ramírez Supervisora de Modalidades No Convencionales de Integra.
Las inscripciones se pueden solicitar a Nikoll Cruz encargada del Programa Fortalecimiento Municipal Chile Crece Contigo al fono: 966141832 o al mail: nikollcruzahumada@gmail.com