Así fueron los emocionantes encuentros de profesora calerana con Stephen Hawking

Publicado el at 21/03/2018
1987 0

Rocío Astudillo Murillo lamentó profundamente la muerte del astrofísico inglés, a quien conoció en Inglaterra hace un par de años

LA CALERA.- Mucha tristeza sintió la profesora de inglés de La Calera, Rocio Astudillo, al enterarse de la muerte del reconocido científico. Así lo demostró en su Facebook al publicar, “estoy destrozada. No tengo palabras para describir la pena que siento en este momento. Gracias por ser parte de dos de los momentos más importantes de mi vida”.

La docente tuvo la oportunidad de compartir con el físico inglés mientras realizaba una pasantía en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Apenas conocida la muerte de Hawking, la joven docente calerana comenzó a recibir mensajes y llamados de amigos en nuestro país y también desde Inglaterra, quienes sabían de la admiración que sentía por el destacado astrofísico británico.

Tal como contó a “El Observador” en su momento, la profesora oriunda de La Calera tuvo dos encuentros con él. El primero fue en enero de 2015, mientras se encontraba estudiando en Cambridge, en uno de los colleges de la misma universidad inglesa donde Stephen Hawking desarrolló casi toda su carrera “Es un gusto conocerla, señorita” le dijo el científico antes de sacarse una foto en una cena donde se encontraron.

La segunda vez fue en abril de 2017, cuando esta joven profesora volvió a Inglaterra, esta vez para trabajar durante un tiempo. Su madre viajó para pasar unos días de vacaciones con ella y el destino nuevamente quiso que lograra encontrarse con una de las mentes más brillantes del mundo.

Rocio recuerda que esa vez lo notó más deteriorado. Nos acercamos con mi mamá, lo saludamos y nos tomamos la fotografía. Fue muy emocionante. Lloraba yo, lloraba mi mamá, fue un momento especial”, recuerda la docente.

“Lo que más recuerdo de él es su sonrisa y su mirada. Era muy transparente y con un sentido del humor muy especial. Daba la impresión de ser muy dicharachero. Tenía una personalidad muy llamativa y sus ojos y su sonrisa “eran ejemplo de eso”, comentó la profesora calerana.

Comentarios