TENDENCIAS.- La ministra subrogante de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, no tuvo pelos en la lengua a la hora de entregar todas las explicaciones pertinentes a hija del dueño del fundo Mónaco, en las cercanías de Pichilemu, por la ruptura de un candado del paso Los Patos que no permitía el libre acceso a una playa pública de todas las y los chilenos.
La familia Jaramillo fue la primera en ser multada -luego del escándalo protagonizado por el presidente de Gasco, quien echó a tres mujeres que descansaban a la orilla del lago Ranco- por instalar portones de madera con estos candados que impedían el libre tránsito hacia la playa Mónaco.
“El camino (hacia la playa) lo mantiene mi familia y lo hicimos nosotros”, reclama en el video María Paz Jaramillo, integrante de la familia Jaramillo.
La respuesta de la ministra subrogante fue tajante: “Señora, se lo voy a explicar nuevamente, el decreto ley dice que uno tiene el derecho al acceso a esta playa y yo traté de entrar y no pude entrar en el vehículo”.
Pincha la fotografía para ver el video completo.