Gobernadora entregó las medidas de fiscalización de viajes en metro, de cara a la cuarentena total de Quilpué y Villa Alemana y cuarentena parcial de fin de semana para Limache y Olmué
PROVINCIA DE MARGA MARGA.- Este sábado a las comienza a regir la cuarentena total para Villa Alemana y Quilpué y cuarentena de fines de semana y festivos por Fase 2 para Limache y Olmué; lo que significa será el primer fin de semana en que toda la provincia de Marga Marga se encontrará en confinamiento.
Como parte de los preparativos de la cuarentena y fase en la provincia, la gobernadora Carolina Corti realizó una visita a la estación Limache, que como punto de inicio y finalización de recorridos, es clave para el funcionamiento del servicio y para las fiscalizaciones que se estarán realizando.
“Sabemos que el metro es uno de los principales puntos de transporte para los vecinos y vecinas de la provincia de Marga Marga, por tanto será fundamental que se cumplan todas las reglas. Vamos a tener un trabajo multidisciplinario con carabineros y Armada con controles dentro de los vagones y de manera aleatoria en las estaciones de metro. Vamos a tener que generar una cultura de cuarentena que la provincia de Marga Marga no tiene y partimos por el transporte que es uno de los aspectos más importantes. Llamamos a la gente a quedarse en casa porque estamos en un momento muy difícil y si no prevenimos y no hacemos caso a la autoridad sanitaria, podemos vernos en una segunda etapa muy compleja”, detalló la autoridad, quien hizo énfasis en la importancia de que los usuarios de metro estén informados ya que no será posible viajar sin el respectivo permiso.
Por su parte el gerente general de Metro Valparaíso, Jorge Gómez, indicó que por ahora no habrá modificaciones en los horarios ni frecuencias pero que se evaluará a partir del día lunes.
“Efectivamente con el inicio de la cuarentena a contar del lunes estaremos monitoreando cómo se comporta la afluencia de pasajeros. En una primera etapa no haremos modificaciones a la oferta que tenemos de servicio. Mantendremos trenes dobles en horarios punta, las mismas frecuencias: 12 minutos en horario punta y 15 minutos en horario valle, horario de término e inicio de servicio sin variación y el lunes evaluaremos en detalle, y en el caso de ser necesario ajustar la oferta a partir del martes.”