La prioridad inicial es garantizar el traslado de los más de mil funcionarios que trabajan en el recinto.
QUILLOTA.- Desde fines de marzo, comenzó a atender gradualmente el Consultorio de Especialidades en las dependencias del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
Uno de los puntos que también viene trabajando el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, la Municipalidad de Quillota y la Seremi de Transporte, es que haya transporte público que permita a la comunidad trasladarse a este nuevo recinto hospitalario.
También es relevante garantizar el desplazamiento de más de mil funcionarios y funcionarias que trabajan en las distintas áreas del recinto, tanto para la atención de público como para la administración del edificio.
Tras diversas reuniones de planificación se concretó el primer trayecto hacia este sector a cargo de la empresa de transporte local Quibus, en su recorrido número 11, el cual en su marcha blanca está siendo coordinado con el equipo directivo del Hospital, para asegurar la locomoción de los trabajadores y los primeros servicios abiertos a la comunidad.
“Si bien las municipalidades no tenemos facultades para definir recorridos y fiscalizar los existentes, lo hacemos apoyando y coordinando a través de la Seremi de Transporte y nuestro Departamento de Tránsito Municipal, y gracias a esas coordinaciones hemos podido provocar que el Hospital Biprovincial tenga un recorrido que está en una marcha blanca autorizada por la Seremi de Transporte, en coordinación con el cuerpo directivo del Hospital Biprovincial”, indicó el alcalde de Quillota, Óscar Calderón.
Cabe recordar que también hay colectivos que paulatinamente están agregando el recorrido hacia el nuevo centro hospitalario.