Delincuentes los asaltaron a bordo de un microbús y le propinaron una mortal puñalada
VALPARAÍSO.- La angustia y la indignación por la muerte de un joven padre se vivió la tarde de este lunes en pleno centro de Valparaíso, quien recibió una estocada en el tórax cuando trataba de defender a su hijo, en momentos que era asaltado a bordo de un microbús.
El hecho ocurrió en circunstancias que un padre y sus hijos se movilizaban en un microbús que se dirigía hacia el sector de Laguna Verde, cuando a la altura de la Avenida Pedro Montt delincuentes intentaron arrebatar el celular a uno de los hijos, siendo encarado por el padre, identificado como Víctor Moreno. Sin embargo cuando intentaron bajar a la altura del supermercado Santa Isabel de Pedro Montt con Las Heras, los sujetos atacaron propinaron puñaladas al padre en la zona del tórax y a uno de los hijos en la espalda, cayendo heridos en plena vía pública.
Los transeúntes trataron de auxiliar a ambos a la espera de la asistencia pública; pero el progenitor falleció en la calle, mientras que el hijo herido fue trasladado hasta el Hospital Van Buren. Información preliminar dio cuenta que los atacantes correspondían a un hombre y una mujer, que rápidamente huyeron del lugar.
El Fiscal de Turno de Valparaíso, Ignazio Rivera, informó que tras los hechos, las diligencias quedaron a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros.
Este es el testimonio de un testigo de los hechos: