Lo siguieron en un auto desde que salió del banco en pleno centro de Quillota y luego lo atacaron, para quitarle los 15 millones de pesos
En plena investigación se encuentra un asalto ocurrido esta tarde en Quillota, que tiene que víctima a un funcionario de Gendarmería, que fue atacado por delincuentes, cuando salía del banco, luego de hacer un retiro de dinero.
Según confirmó a Observador.cl el Fiscal de Turno Zonal, Iván Morales, “En horas de esta tarde fui informado respecto a un robo ocurrido en el exterior de una sucursal bancaria de la comuna de Quillota”.
“La víctima había girado 15 millones de pesos en efectivo, dinero que fue sustraído por los sujetos, quienes además sustrajeron la documentación personal del afectado, quien se desempeña en Gendarmería”, precisó.
El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quillota para trabajar en el lugar donde sucedieron los hechos, además -detallo el fiscal- del “levantamiento de cámaras de seguridad del banco y de inmuebles aledaños, toma de declaración de la víctima, muestra de set fotográfico y empadronamiento de testigos, entre otras diligencias”.
Según lo señalado por Iván Morales, hasta ahora no hay personas detenidas por este ilícito “y se esperará el arribo de los informes para determinar nuevas diligencias”.
¿CÓMO FUE EL ROBO?
Según los primeros antecedentes reunidos por Observador.cl, la situación se produjo luego que el funcionario fue seguido por un número indeterminado de sujetos, quienes comprobaron el retorno de los 15 millones de pesos, en una casa bancaria ubicada en la intersección de las calles O’Higgins con Chacabuco. Una vez hecho el trámite, el gendarme salió del lugar, tomando calle Prat, en dirección a calle Molinare.
Cuando llegó a altura de la altura de los juegos ubicados casi en la esquina de calle “Óscar Bonilla”, fue es interceptado por sujetos que iban a bordo de un vehículo de color rojo, lo intimidaron y exigieron la entrega del dinero que portaba, que en total sumaban 15 millones de pesos. En cosa de pocos segundos, huyeron en dirección desconocida.
A esta hora (16:30 horas) personal de la SIP de Carabineros hace indagaciones en el sector, para dar con los asaltantes.