Sujeto amenazó con disparar y se robó una camilla.
QUILLOTA.- En la madrugada de este viernes 26 de mayo, se produjo un incidente en calle Las Dalias, a la altura del número 1184, en la población Aconcagua Sur en la comuna de Quillota, donde funcionarios de SAMU fueron intimidados con un arma, supuestamente de fuego, por un hombre.
Eran aproximadamente las 2 de la madrugada, momentos en que un enfermero de la ambulancia SAMU estaba atendiendo a un paciente en la calle anteriormente mencionada. Fue cuando se le acercó una persona de sexo masculino, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego, de tipo pistola.
Según información preliminar, el sujeto apuntó con el armamento a los funcionarios de salud, diciéndoles que a la vuelta de la calle había un lesionado por arma de fuego y les habría dicho: “Salven a mi amigo o los voy a matar“. Tras lo anterior, golpeó al conductor de la ambulancia con la empuñadura del arma y sustrajo la camilla de la ambulancia, huyendo del lugar.
Tras la retirada del agresor, el personal del SAMU se retiró del lugar, pero lamentablemente la enfermera que se encontraba en la ambulancia, cayó al suelo desde el vehículo en movimiento. Ella subió nuevamente al móvil, que se trasladó hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
El conductor de la ambulancia y la enfermera resultaron con lesiones de carácter leve. En estos momentos, Carabineros realiza diligencias con el objetivo de encontrar al presunto agresor y la camilla robada.
El delegado presidencial provincial de Quillota, José Raúl Orrego, condenó el hecho y anunció que se analizará lo ocurrido en una reunión con las autoridades, convocada para el mediodía de este viernes 26 de mayo: