Creyeron que tenía la recaudación del día y la siguieron para asaltarla
QUILLOTA.- A las 9 de la mañana de este martes, un violento asalto ocurrió en el cruce ferroviario de calle Serrano en Quillota, donde una mujer que iba en su automóvil fue interceptada por delincuentes encapuchados, que la siguieron desde que salió de su lugar de trabajo en el servicentro Shell de avenida 21 de Mayo.
Según indicó la víctima a Carabineros, los ladrones creyeron que ella portaba la recaudación del día, sin embargo se equivocaron, ya que ella no llevaba dinero consigo. Rápidamente la mujer puso en marcha su vehículo para huir de los asaltantes, recibiendo disparos de bala por parte de los ladrones.
Según narró el mayor Misael Olivares de Carbineros de Quillota, “al salir de este servicentro fue seguida por unos antisociales que se encontraban en un vehículo de color rojo con vidrios polarizados, sin su patente. Al hacerle un seguimiento por calle Serrano, al llegar la cruce ferroviario, en el disco pare, la víctima fue producto de una encerrona en el lugar, donde se bajan desde el vehículo dos personas encapuchadas y provistas de armas de fuego, con la intención de sustraer el dinero que había sido recaudado de dicho servicentro”.
“La trabajadora no se desplazaba a una entidad bancaria a entregar la recaudación, sino que iba a hacer compras de alimentos, entonces los individuos actuaron en forma agresiva, propinándole dos impactos de bala al vehículo de propiedad de la trabajadora. Uno de ellos en la manilla de la puerta, ingresando el impacto al interior del móvil y causándole una lesión producto del roce del proyectil en la víctima, por lo que fue trasladada al hospital para constatar sus lesiones”, agregó el mayor.
Personal de Carabineros de Quillota realizó un patrullaje y finalmente encontró el vehículo abandonado. Según los registros, corresponde a un automóvil de la comuna de Casablanca, que por ahora no mantiene encargo por robo.
“Los antisociales no lograron su objetivo, ya que la víctima no mantenía en su poder las recaudaciones del día. Se encuentran prófugos en este momento y se están haciendo las diligencias del procedimiento por parte de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Quillota”, puntualizó el mayor Olivares.