Médico internista con más de 40 años de trabajo en el establecimiento estará en el cargo en calidad de subrogante
LOS ANDES.- En una ceremonia realizada en el patio de la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, se realizó la entrega de mando del establecimiento, oportunidad en la que el doctor Arturo Ramírez Rojas asumió como director subrogante de la institución, mientras se realice el proceso de selección mediante alta dirección pública.
El doctor Ramírez se desempeñaba hasta la fecha como Jefe de la Unidad de Emergencias del HOSLA, y durante su trayectoria laboral ha desempeñado distintos cargos, como jefe del Servicio de Medicina y subdirector médico del hospital.
En su primer discurso como director, Ramírez puso énfasis en los proyectos inmediatos que el hospital debe abordar para asistir a las necesidades de la red asistencial y de los usuarios del sistema público de salud. En este sentido, precisó la necesidad de ampliar la Unidad de Emergencia hospitalaria y contar en ella con un espacio diferenciado para atender a niños; construir la Unidad de Paciente Crítico, para dotar de 6 camas UCI más a la red del Servicio de Salud Aconcagua; aumentar el número de camas y de pabellones quirúrgicos; concluir con éxito el proceso de inversión de $5.900 millones de Hospital y Pabellón a Punto; e inaugurar prontamente el nuevo laboratorio clínico.
También señaló que un importante desafío para la institución el próximo año es obtener su tercera Acreditación en Calidad, la que implica un alto porcentaje de cumplimiento de indicadores exigidos por la Superintendencia de Salud.