Sofía Godoy Zumaeta fue seleccionada entre cerca de 500 postulantes
QUILLOTA.- A sus 23 años Sofía Godoy ha logrado abrirse espacios en el difícil mundo del arte y hoy logró ser una de las 15 seleccionadas para exponer sus obras en el famoso festival Lollapalooza que se llevara a cabo desde hoy hasta el domingo.
Desde muy pequeña demostró su talento innato en el arte. Sus estudios escolares los vivió en el colegio Valle del Aconcagua, lugar en el que logró estar constantemente en contacto con todo tipo de arte, lo cual la hizo decidirse por estudiar dicha carrera en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Durante el año pasado logró exhibir sus obras en el Consejo de la Cultura y las Artes y también en el Centro Cultural de Providencia, Región Metropolitana.
Su talento y la constante búsqueda de espacios donde poder presentar su trabajo. Fue así como hace unos meses se enteró que fue una de las pocas seleccionadas para ser parte del evento. “En enero postulé, porque desde hace tres años que en Lollapalooza se hace esta exposición al aire libre, con distintos artistas. Fueron como 500 personas las que postularon y entre esas 15 que escogieron estaba yo. Tuve que enviar un ejemplo de mi trabajo y por eso me eligieron. Me darán un panel que es de dos metros y medio de largo y dos metros de alto para poner todos mis trabajos”, dijo Sofía.
Las obras que realiza esta joven artista tienen una particularidad. “Hago cuadros y en vez de pintura, hago los distintos colores y profundidades con capas de papel, voy cortando y ensamblando capas. Lo que voy a presentar es más bien diseños geométricos bastante simples, hago elementos cotidianos, los traduzco a cosas geométricas, puertas, esquinas, las baldosas, entre otras cosas”, explica.
Si bien Sofía ya tenía algunos cuadros listos, durante las últimas semanas se ha dedicado a crear piezas exclusivas para la ocasión.