Delincuentes hicieron forado en puesto para sacar ponchos de lanas nobles que familia tendría a la venta en la expo que se inauguró el fin de semana
LA LIGUA.– Un lamentable hecho delictual afectó a una familia de artesanos textiles del sector de Valle Hermoso, comuna de La Ligua, que mantenían un stand en la recién inaugurada Expo La Ligua 2025.
VER TAMBIÉN: Expo La Ligua 2025: artistas y programación por día
Esto, porque la madrugada de este lunes 20 de enero, el stand de “Artesania Melina” sufrió el millonario robo de una gran cantidad de prendas textiles de manufactura artesanal, entre ellas ponchos de lana de alpaca y de oveja avaluados en una cifra cercana a los 4 millones de pesos, a las cuales accedieron personas desconocidas, cortando el cierre del local que esta ubicado frente de los patios de comida de la Expo.
“Cortaron el cierre del local. Hasta el momento nadie vio nada ni siquiera los guardias que son los encargados de la seguridad. Ya sabemos que la seguridad por años ha sido muy mala , no existen cámaras en una Expo que se destaca por ser la feria más larga de Chile”, detalló Melina López, artesana afectada, que además hizo un llamado a entregar cualquier información “por si los productos están siendo vendidos por alguna red social y también agradecemos si alguien vio algo , ya que después se cierran los locales sigue funcionando los patios de comida”.
La concejala Claudia Cortéz visitó a la familia de artesanos liguanos afectados y junto con lamentar lo ocurrido, anunció que por oficio solicitará al municipio esclarecer los motivos por el cual la empresa de seguridad que se debió contratar para la Expo La Ligua no estaba operando cuando ocurrió el robo.
“Anita, junto a su esposo don Martín, han dedicado su vida a la producción de ponchos a telar en la localidad de Valle Hermoso, fabricados artesanalmente de lana de oveja y alpaca. Así también han preservado esta tradición sus hijos y nietos. Cada prenda está hecha con cariño y también con mucho, pero mucho esfuerzo. Por eso, este robo afecta directamente al corazón del rubro textil”, lamentó la concejala, agregando que “ingresaré al municipio un oficio para consultar las razones de porqué la empresa de seguridad que se debió contratar para este evento, no se encontraba funcionando”.
NOTICIAS RELACIONADAS: