Durante el verano el lugar suele ser visitado por cientos de turistas de todo el país
PUCHUNCAVÍ.- Con el paso de los años el “Puente de los Deseos” se ha transformado en una de las postales más significativas de la caleta de Horcón. Construido por artesanos de la feria de la localidad, se ha mantenido desde 2013 albergando los sueños de los turistas que cada fin de semana -y especialmente en la temporada estival- escriben en cintas y las atan a la estructura.
“Es todo un rito”, dijo Marco Ibarra, presidente del Sindicato de la Feria de Artesanos de Horcón, quien contó también que el lugar fue construido con vigas traídas desde su casa.
“Antiguamente había una casa ahí, pero se estaba cayendo y decidimos hacer este puente para darle una onda diferente. Con un amigo lo terminamos y lo implementamos bien. La gente le tiene fe y dicen que se cumplen sus anhelos, todo funciona con la energía que le da cada cual”, aseguró.
Con ello, anunció que ya se encuentran preparando otras atracciones para complementar el espacio, incluyendo algunas estatuas. Todo esto, acompañado también de la organización de actividades para atraer más público.
“Lo bueno es que ha venido mucha gente, por eso queremos agregarle unas máscaras y yo con mis manos haré la estatua que podría ser una sirena o algo por el estilo y la posicionaré en un pilar de cemento que está cerca del puente. Queremos darle mística, conservando el medio ambiente por supuesto”, concluyó.