El tercer involucrado quedo con reclusión nocturna
QUILLOTA.- A principio del año 2018 tres funcionarios de Gendarmería fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas al interior de la Cárcel de Valparaíso, los cuales fueron formalizados este miércoles en el Tribunal de Garantía de Quillota.
Según se decretó en la audiencia abreviada, dos de los involucrados fueron condenados a 5 años de reclusión domiciliaria total, mientras que el tercer involucrado deberá pasar 3 años de reclusión nocturna.
Cabe destacar que los tres imputados fueron investigados durante casi un año por la PDI y la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso. Fue en marzo de 2018 que el personal policial logró interceptar a uno de los ex gendarmes portando cannabis y dinero, tras lo cual consiguieron la orden para ingresar a las viviendas de cada uno de los implicados, encontraron más de un kilo de marihuana en total.
Según se constató la hierba era luego traficada en la cárcel de Valparaíso, especialmente los turnos de fin de semana, mientras las visitas llegan encomiendas a los internos.
VER TAMBIÉN: Procesan a gendarmes quillotanos que ingresaban droga a la cárcel de Valparaíso
Según explicó el fiscal Víctor Ávila León “los imputados fueron condenados como autores del delito de tráfico de drogas aprovechándose de su función como gendarmes”. De los imputados, dos de ellos viven de la Villa Portal Araucarias, comuna de Quillota, y el tercero es de Quilpué.