El también director del recinto hospitalario de Quilpué -que conducía con alcohol en la sangre- se vio involucrado en un accidente de tránsito que costó la vida a un motociclista y dejó a una mujer en estado grave
VIÑA DEL MAR.– El director (S) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón Landerretche fue formalizado la mañana de este sábado -02 de octubre- tras protagonizar un accidente de tránsito, que resultó en el fallecimiento de un motociclista y dejó en estado grave a la acompañante de éste, en pleno centro de la Ciudad Jardín.
A eso de las 11:15 de la noche de este viernes, en la intersección de avenida Libertad y 2 Norte, el también director del Hospital de Quilpué impactó violentamente al vehículo menor, provocando la muerte del otro conductor, quien perdió la vida mientras era atendido en Urgencias. Asimismo, dejó a la acompañante de la víctima con heridas de gravedad. Pese a ello, se dio a la fuga y gracias a la denuncia de testigos, el director fue detenido posteriormente por Carabineros.
Tras dar cuenta de sus cargos, por temas de probidad, Alarcón fue derivado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Concón, para la constatación de lesiones y la alcoholemia, que en una primera instancia arrojó 1.50 de alcohol en la sangre.
En la audiencia de formalización, el magistrado Ignacio Adana Juri decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional, por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y de fuga del lugar del accidente. Además, estimó la suspensión de la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal ordene lo contrario y ordenó la retención del vehículo. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.