Dirigencia calerana habría llegado a un acuerdo con Matías Ibáñez de 37 años, que este año defendió a Colón de Santa Fe
LA CALERA.- El mercado de fichajes está en pleno movimiento en el fútbol chileno. Clubes de Primera División y Primera B comenzaron hace varias semanas la conformación de sus planteles para la temporada 2024.
Renovaciones y nuevas incorporaciones han sido la tónica en distintos equipos, una realidad que para Unión La Calera es ajena, ya que el club rojo no ha comunicado ninguna novedad.
Unión La Calera jugó su último partido oficial el 9 de diciembre y al día siguiente todos se fueron de vacaciones. Desde los jugadores que terminaron contrato, los que aún tiene vínculo contractual, gerentes y funcionarios. Todos partieron a descansar.
Han pasado tres semanas y Unión La Calera no ofrece ninguna novedad. Solo a través de los rumores los hinchas caleranos se han podido enterar, por ejemplo, que los dueños del club habrían decidido que Manuel Fernández, técnico argentino, será el nuevo DT del equipo el próximo año. Pero no ha sido oficializado.
También los rumores son los que dan casi por hecho que el conjunto rojo tendría a un nuevo arquero. Se trata del argentino Matías Ibáñez, portero de 37 años, que esta temporada jugó en Colón de Santa Fe, equipo de la Primera División de Argentina, que perdió la categoría hace algunas semanas.
Matías Ibáñez tiene una amplia trayectoria en el fútbol argentino donde ha defendido a Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, club con el que fue campeón de Primera, el Eibar de España, Lanús, Temperley, Patronato, Racing Club de Avellaneda (donde fue suplente del ex portero de Unión La Calera y la selección chilena, Gabriel Arias) y Colón de Santa Fe.
En su último club, tuvo continuidad en la parte final del campeonato que terminó con el descenso de los “sabaleros”.
Si se concreta la llegada de Matías Ibáñez, es muy probable que Omar Carabalí, arquero calerano este año y que estaba a préstamo desde Colo Colo, no siga en los rojos el 2024. Aunque no está claro si Carabalí se quedará en los albos a pelear la opción de ser titular, es muy difícil que los dirigentes caleranos traigan a un portero extranjero para que se siente en la banca de suplentes.