QUINTERO.- La tarde de este lunes, mediante un comunicado de la Capitanía de Puerto de Quintero, se comunicó un nuevo episodio de contaminación en la Bahía de Quintero, esta vez con el derrame de combustible en el contexto de las faenas de mantención en el puerto Oxiquim.
“Aproximadamente a las 12:50 hrs de este lunes, mientras Puerto Oxiquim Quintero efectuaba labores de mantención de rutina a un flexible de transferencia de diésel, sobre la loza del muelle, se generó un derrame sobre este, que a su vez, generó un vertimiento menor al mar”, detallaron en el comunicado.
El capitán de Puerto, Gabriel Núñez Méndez, informó en el comunicado que “inmediatamente se activaron los Planes de Contingencia, lográndose la contención y primeras labores de limpieza del producto derramado”; lo que incluyó el despliegue de barreras absorbentes para contener la mancha iridiscente y “la suspensión de las faenas en el muelle, estando la mancha controlada y monitoreada por personal de la Capitanía de Puerto de Quintero”.
Finalmente confirmaron que en paralelo se realizará una investigación para determinar las causas, cantidad derramada y responsables del hecho.