Apoderados se tomaron Escuela Diego Portales en Placilla de La Ligua

2 0

Denuncian deficiencias en infraestructura y servicios

La Escuela Diego Portales, ubicada en Placilla de Ligua, amaneció este jueves completamente tomada por los apoderados, quienes denuncian una serie de problemas que afectan al establecimiento. Entre las principales quejas se encuentran la desconfianza en el suministro de agua potable, lo que ha obligado a las familias a comprar bidones para abastecer a los estudiantes, así como deficiencias en las instalaciones eléctricas, robos de equipamiento e insumos, y la falta de profesionales en áreas clave como el programa de integración escolar (PIE).

Los apoderados también exigen mejoras urgentes, como la presencia permanente de encargados de convivencia escolar, la instalación de cierres perimetrales, cámaras de seguridad y alarmas, que consideran necesarias para garantizar la seguridad en el recinto.

En declaraciones a radio Dulce, José Villagra, presidente del Centro de Padres, explicó los motivos de la toma: “Encontramos con la escuela en toma porque hemos tenido diferentes mesas de conversaciones, reuniones, buscando soluciones para la infraestructura y la calidad de la educación en nuestro recinto y ha sido súper lenta o más bien un poco nula el actuar que hemos tenido. Hemos sufrido robos, nuestros niños no tienen un bebedero donde poder beber agua. En la escuela tenemos que andar comprando el agua, entonces hay muchas situaciones que se van sumando, por eso hoy en día como Centro de Padres hemos tomado la decisión de poder tomar la escuela. Nuestro objetivo no es perjudicar a la comunidad educativa, todo lo contrario, es buscar mejoras para toda nuestra comunidad incluyendo los profesores, los asistentes, los estudiantes, los apoderados y en definitiva entre todos logremos buscar mejores condiciones para todas y todos nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que la Escuela Diego Portales es el tercer establecimiento en la Provincia de Petorca que paraliza sus clases en las últimas dos semanas debido a distintos problemas. Anteriormente, la Escuela Comunidad de Valle Hermoso y la Escuela de La Vega también suspendieron sus actividades por problemas sanitarios y de infraestructura.

 

Comentarios