Pasó la noche a la intemperie y fue hallada por un lugareño en el sector Fundo Los Coroneles
OLMUÉ.- En buenas condiciones de salud fue encontrada la mañana de este martes la joven Maria Fernanda Palma Urrutia (25), quien se encontraba extraviada desde la madrugada de este lunes, cuando salió desde su domicilio ubicado frente a fundo Ojos Buenos en el sector de Pelumpen en Olmué.
VEA TAMBIÉN: Buscan a joven con trastorno cognitivo que desapareció desde parcela en Olmué
La joven, que presenta un trastorno cognitivo y de personalidad, había salido desde su hogar en compañía de dos perros, sin llevar ropa o su celular, por lo que sus familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la comuna, tras lo cual se realizó un operativo de búsqueda hasta altas horas de la noche.
Fue a eso de las 8:30 horas de este martes, que un lugareño divisó a la joven en compañía de sus mascotas deambulando entre los callejones del estero Pelumpén, a la altura del sector Fundo Los Coroneles, dando avisos a los familiares, que finalmente se reunieron con la joven.
Pese a haber caminado varios kilómetros en dirección hacia poniente y a haber pasado la noche a la intemperie, la joven se encontraba en buenas condiciones de salud.
“Nosotros, con mi papa, mi hermana, un tio y primos la anduvimos buscando hasta las 2 de la madrugada. Es una alegría y un alivio saber que está bien”, comentó su hermana Angélica a “El Observador”, agradeciendo además el apoyo de Bomberos y de las personas que buscaron a María Fernanda por los alrededores.