El hombre estaba buscando piques mineros acompañado de otra persona, cuando se separó de su acompañante y se le perdió el rastro.
NOGALES.- En buenas condiciones apareció el adulto mayor de 80 años que se mantenía extraviado en el distrito de El Melón, comuna de Nogales, desde el martes 24 de septiembre.
Se trata de un vecino que reside en La Calera y que, acompañado de otra persona, estaba buscando piques mineros en El Melón, en un sendero que lleva hasta el túnel de Palos Quemados, desde la cima de la Cuesta El Melón. Sin embargo, cuando eran aproximadamente las 15 horas se separó de su acompañante y cuando éste trató de encontrarlo, no lo divisó más. Avisó a otra persona y comenzaron a buscar al adulto mayor, muy preocupados.
Como no lo podían encontrar, a eso de las 23 horas del martes 24 de septiembre, dejaron la denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Nogales de Carabineros. Bomberos de Nogales también fueron avisados e inspeccionar el lugar, entre las 23 horas y las 4 de la madrugada aproximadamente.
Ya en la mañana de este miércoles, se constituyó en El Melón personal del GOPE de Carabineros, Bomberos, funcionarios municipales, apoyados por drones, para reforzar la búsqueda del hombre. Durante la mañana, voluntarios bomberiles de Zapallar, La Ligua, Petorca y La Calera colaboraban en las labores de rastreo en el sector de la Cuesta El Melón. También se le estaba buscando por Palos Quemados.
Logró volver a su hogar en La Calera
El Delegado Presidencial Provincial de Quillota (s), Fidel Cueto, actualizó la información a las 13 horas de este miércoles: “Afortunadamente, tenemos buenas noticias, la persona llegó sana y salva a su casa. Teníamos desplegadas ya una serie de recursos, teníamos una serie de cuadrillas trabajando en el sector, teníamos a Bomberos, a la Municipalidad, a Carabineros, teníamos todos estos recursos desplegados para seguir con la búsqueda y potenciarla con otros dispositivos de otras comunas y de otras partes de la Región”.
VER TAMBIÉN: Tragedia en Nogales: Niña de dos años murió tras accidente en una piscina
Joel Pérez Núñez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales, detalló: “Bajó por sus propios medios, llegó a la locomoción y llegó a su casa en La Calera, en buenas condiciones, por lo que vio Carabineros al llegar a verlo a su casa”.
Aunque el adulto mayor se encuentra en buen estado, de todas maneras se le llevará a un centro hospitalario para constatar lesiones.