Tres provincias de la región ingresarán totalmente a “Bajo impacto sanitario”.
REGIÓN.- Este martes 20 de septiembre, el Ministerio de Salud informó los cambios de fase de las comunas según el plan “Seguimos cuidándonos: Paso a Paso”, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Las modificaciones entrarán en vigencia desde el jueves 22 de septiembre a las 05:00 horas de la madrugada.
En el caso de la Región de Valparaíso, la autoridad sanitaria anunció que son 14 las comunas que entrarán a la fase de “Bajo impacto sanitario”, de color verde, a partir de este jueves.
Se trata de Los Andes, Calle Larga, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo, Santa María, Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana.
Es decir, ingresarán a “Bajo impacto sanitario” todas las comunas de la provincia de Los Andes, de la provincia de San Felipe y de la provincia de Marga Marga.
🟢🟡🔴📽️ Desde el jueves 22 de septiembre a las 05:00 horas las siguientes comunas tendrán una nueva fase en el plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso.
Más información 📲 https://t.co/cNDVSKJuS5 pic.twitter.com/u4HPzH1LEb
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) September 20, 2022
Así, todas las comunas de la Región de Valparaíso, con excepción de Juan Fernández e Isla de Pascua, estarán en la fase con menores restricciones sanitarias.
¿Qué se puede hacer en fase de “Bajo impacto sanitario”?
En las comunas que se encuentran en “Bajo impacto sanitario” (verde), no hay restricciones de aforos para eventos en espacios cerrados y abiertos, siempre que se exija el Pase de Movilidad y que el uso de mascarilla se respete.
La mascarilla es obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener un distanciamiento físico superior a 1 metro.
Si el distanciamiento social es mayor a 1 metro en un espacio abierto, entonces el uso de mascarilla no es obligatorio.
En “Bajo impacto sanitario”, además, los eventos masivos no tienen limitaciones de aforo.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Químico explica los riesgos de mezclar medicamentos y alcohol