Medio de transporte eléctrico, turístico y sustentable conecta parte alta de la ciudad con el Barrio Fundacional
VIÑA DEL MAR.- Muy pronto a reiniciar su funcionamiento se encuentra el funicular Villanelo de Viña del Mar, el cual ha estado cerrado desde junio del 2020, debido al término del contrato y a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.
Ello, porque recientemente el Concejo Municipal aprobó la adjudicación para la operación del funicular para un período de 8 años, que estará a cargo de Rodrigo Matus Órdenes.
“La pandemia ha afectado el normal funcionamiento de muchos servicios, entre ellos este funicular que brinda un gran servicio a mucha gente, especialmente a los adultos mayores que diariamente se trasladan desde esta parte alta hacia el plan, que muy pronto volverá a operar”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
Actualmente el proceso se encuentra en trámites administrativos para la adjudicación, luego de lo cual se procederá a la firma del contrato, lo que se espera concretar a la brevedad. Una vez ejecutado este procedimiento, el concesionario debe realizar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del funicular, esto es, ajustes técnicos y operativos, además de la contratación de seguros.
Luego de ello y una vez obtenida la certificación establecida en el artículo 159 bis de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se podrá iniciar la operación del ascensor. De acuerdo con la licitación, el pasaje tendrá un valor fijo de $350 por persona, tanto de subida como de bajada.
(Imágenes de archivo) Funicular Villanelo: hito turístico, medio de transporte eléctrico y sustentable que conecta parte alta de la ciudad con el Barrio Fundacional. Concejo municipal de @vinadelmar aprobó adjudicación y pronto volverá a funcionar 👏🏻👏🏻 #barriofundacionalviña pic.twitter.com/CzOuRoeOAa
— PRBIPE VIÑA (@prbipevina) November 25, 2020