Transitada arteria de la comuna que conecta el centro con el Troncal Sur y el sector de Los Pinos, comenzará a se intervenida desde este lunes 20 de enero
QUILPUÉ.- El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe Barahona, informó que este lunes 20 de enero se iniciarán las obras de reparación en el tramo Samuel Valencia- Recoleta de la Avenida Marga Marga, una de las principales arterias de Quilpué, que conecta los sectores Centro-LosPinos y al acceso y salida al Troncal Sur.
Los trabajos se realizarán dado el deterioro del pavimento de la concurrida avenida e implicará un desvío y el angostamiento de la arteria. Se trata de trabajos de reparación del descenso de la losa de pavimento, que serán ejecutados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región de Valparaíso y se extenderán hasta fines de febrero, permitiendo así comenzar el mes de marzo con la arteria completamente mejorada y segura para los automovilistas.
Al respecto, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe señaló que el objetivo de los trabajos es otorgar mayor seguridad vial. “Esta avenida representa una las principales vías de ingreso y salida de Quilpué, en especial en proceso de evacuación norte-sur del sector Los Pinos de la comuna. Es por eso que, como Serviu vamos a ejecutar obras de demolición y luego de pavimentación de la calle y las aceras”, detalló.
Desvíos de tránsito
En cuanto a los desvíos del tránsito, los vehículos que vengan desde el Troncal Sur y se dirijan hacia Buenos Aires deberán tomar la vía alternativa de antigua Marga Marga para conectar con el centro de Quilpué y/o al Hospital.
Mientras que los vehículos que vengan desde el Troncal Urbano, Blanco Encalada, Recoleta y Covadonga, y se dirijan hacia el Troncal Sur, se enfrentarán a un angostamiento de pista en el tramo comprendido entre Esmeralda y Buenos Aires.
La avenida Marga Marga es uno de los ejes conectores más importantes y más utilizados de la comuna, sobre todo para quienes se desplazan de sur a norte y también por quienes buscan salir del centro de la ciudad rumbo a autopistas como Camino Lo Orozco, Troncal Sur o Ruta 68, por tanto siempre mantiene gran cantidad de flujo vial.
Es por ello que el llamado es a considerar un aumento en los tiempos de viaje, sobre todo en hora punta mañana y tarde y, además, planificar el viaje con antelación y buscar vías alternativas de ser necesario.
Los trabajos se extenderán desde el 20 de enero hasta el 28 de febrero próximo, con la finalidad de tener entregadas las obras para el inicio de marzo, cuando habitualmente se incrementan los flujos viales en todo el país.
Ver esta publicación en Instagram