Anuncian medidas urgentes para enfrentar dramática situación que afecta a crianceros de Putaendo

Publicado el at 26/07/2019
1162 0

Productores de la comuna han visto morir a sus animales por falta de agua y comida debido a la sequía

PUTAENDO.- La grave escasez hídrica que está viviendo Putaendo es catalogada como la más severa en los últimos 50 años. Una compleja situación que está afectando, principalmente, a familias crianceras, quienes han visto morir sus animales por falta de agua y comida.

En ese dramático escenario, el alcalde Guillermo Reyes se reunió con profesionales del municipio para conocer mayores antecedentes y anunciar las primeras medidas para enfrentar esta grave escasez hídrica comunal.

Según Reyes, la Municipalidad contribuirá con el financiamiento y aplicación de un Plan de Sanidad Animal, que incluirá desparasitación, vacunación y vitaminas para toda la masa ganadera de la comuna.

Del mismo modo, se implementará un Plan de Abastecimiento de Agua para bebida del ganado, instalando estanques acumuladores en las serranías que lo necesiten.

A su vez, el municipio solicitará al INDAP que contribuya con profesionales del Prodesal para la aplicación de éstas y futuras acciones tendientes a ir en ayuda de todos los crianceros y familias de Putaendo afectados por la sequía.

“Estamos muy preocupados por la grave situación que viven cientos de familias de nuestra comuna, es por eso, que no podemos esperar que el Gobierno declare Emergencia Agrícola, ellos deben entender que esto es grave y se acrecentará con el tiempo. Este año en Putaendo, solo han llovido 36 mm, considerando que en un año normal caen 276 mm aproximadamente”, indicó el alcalde.

Comentarios