Evento será con menos ruido, más lumínico y visual. Tendrá duración de unos 18 minutos y salió a licitación con fecha límite de cierre del 12 de agosto.
VIÑA DEL MAR.- Hasta el 12 de agosto se encuentra abierta la licitación de los juegos pirotécnicos del Año Nuevo 2025 que subió a Mercado Público la Municipalidad de Viña del Mar. Entre las principales novedades de la futura versión es que la comuna anunció que el evento contará con un punto de lanzamiento adicional y tendrá pirotecnia de bajo ruido.
En total serán siete los puntos de lanzamiento para despedir el año que iluminarán el borde costero. La novedad es que el nuevo foco de lanzamiento estará ubicado en tierra, específicamente entre Las Salinas y Reñaca, lo que se suma a los seis tradicionales.
La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, explicó que se tomó en cuenta para este año mejorar los estándares medioambientales. Por lo que el municipio subió “la licitación para llegar a tiempo con fuegos artificiales para fin de año, porque sabemos lo que significa en términos económicos y también de beneficios para la comunidad”.
En ese contexto, la jefa comunal aseguró que se seguirá “con la disposición de favorecer más lo lumínico, el espectáculo visual, que el ruido, porque tenemos un compromiso, un programa TEA (Trastornos del espectro autista), y nadie quiere que eso cambie”.
Puede conocer más detalles de la licitación en Mercado Público:
Revisa otra noticia del Provincia de Valparaíso en Observador.cl: