El Puerto contará con 10 puntos de lanzamiento y durarán unos 20 minutos, mientras que en la Ciudad Jardín serán siete lugares y 22 minutos lo que se extenderá el espectáculo.
VALPARAÍSO / VIÑA DEL MAR.- El 31 de diciembre es una de las fechas turísticas más relevantes en la temporada estival de Valparaíso y Viña del Mar. Los municipios se esfuerzan por realizar inversiones en espectáculos pirotécnicos de calidad que permitan atraer visitantes a ambas comunas en una jornada que esperan sectores gastronómicos, hoteleros y el comercio en general.
Así las cosas, ambas ciudades, cuentan con 10 puntos de lanzamiento en Valparaíso y siete en Viña del Mar, por lo que los equipos contratados para estos efectos están trabajando en los últimos detalles para esta ocasión oficial.
La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, indicó que el espectáculo contempla estar de forma “una forma amigable con el medio ambiente, de ser capaces de utilizar el menor ruido posible, que eso también es un gran desafío (…) también, por supuesto, el impacto que tienen los animales, sobre todo en los animales que nos acompañan en nuestras casas”.
Hasta ahora en el Puerto se espera que el evento dure unos 18 minutos y se contempla los siguientes puntos de lanzamiento:
- Caleta Portales
- Universidad Federico Santa María
- Cerro Placeres
- Barón
- Calle Francia
- Edwards
- El Espigón
- Molo de Abrigo
- Piedra Feliz
- Laguna Verde
“La Mejor de Fiesta Chile”
Adicionalmente, anunció la realización una vez más de “La Mejor fiesta de Chile”, que se realizará en la Plaza Sotomayor el 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
Este evento contará con la presencia de las presencia de Cachureos, La Sonora de Tommy Rey, Joe Vasconcellos y María José Quintanilla, entre otros.
Cuidado por niños TEA y animales en Viña
El espectáculo “Año Nuevo en el Mar” volverá a Viña del Mar este 2025 con una duración de 21 minutos y siete puntos de lanzamiento, que indicamos a continuación:
- Recreo
- Caleta Abarca
- Avenida Perú
- Muelle Vergara
- Playa Los Marineros
- Reñaca
- Punta Ossa y Las Salinas (se suma pensado para quienes vean el show desde los cerros)
Dentro de lo que se conoció de la pirotecnia, se incluirá diseños coloridos, alta visibilidad desde distintos sectores y, por primera vez, será de bajo ruido, buscando reducir el impacto en personas con TEA, niños, adultos mayores y animales.
Revisa otro panorama de Año Nuevo en Observador.cl:
La Ligua esperará el 2025 sin fuegos artificiales y al ritmo de la Sonora Malecón