La iniciativa benefició a niños de cinco zonas de El Melón en Nogales: Collahue, Los Caleos, Macal Rural, Garretón y Chamizal, comunidades vecinas a la operación El Soldado.
EMPRESAS.- Anglo American, como parte de su compromiso de contribuir a la generación de comunidades prósperas, entregó en la ceremonia de cierre del “Campamento de Verano” para jóvenes talentos, la certificación de competencias digitales a 102 niños, niñas y adolescentes que fueron parte de un laboratorio basado en proyectos.
Estos jóvenes iniciaron sus vacaciones con talleres impartidos por la Fundación Nativo Digital para adquirir competencias en Animación Digital en 3D, Creación de Videojuegos, Ilustración y Cómic Digital, y Producción Musical Digital.
Un proyecto que les ha permitido desarrollar sus habilidades en un espacio de formación en tecnologías de información y de equipos; y a Anglo American, mantener un diálogo permanente y fluido con las comunidades del territorio donde se emplazan sus operaciones.
Los 102 niños, niñas y adolescentes pertenenecen a El Melón, a las zonas de Collahue, Los Caleos, Macal Rural, Garretón y Chamizal, comunidades vecinas a la operación El Soldado.
El jefe de Desarrollo Social y Comunidades de El Soldado, Alejandro Álvarez, señaló que esta actividad refuerza el propósito de Anglo American de re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas.
“Ese es nuestro objetivo día a día. Tenemos tremendos talentos en El Melón y me siento orgulloso de lo que han logrado. Vamos a repetir esta experiencia y queremos darle un seguimiento a los talentos que hemos descubierto porque los niños merecen más oportunidades“, indicó el ejecutivo.
En tanto la alcaldesa suplente de Nogales, Leslie Pacheco, agradeció la iniciativa: “Quiero felicitar a los niños que participaron en esto, creo que este tipo de acciones son muy importantes para que crezcamos como comuna y para que los niños y sus familias se sientan valoradas”.
Así, de esta manera la compañía minera busca ser un actor relevante en el desarrollo integral del territorio, a través del apoyo a iniciativas que permitan acortar las brechas, como las que existe en el acceso a la conectividad y a la educación de calidad, entregando formación, equipos computacionales y software necesarios para los estudiantes.