Hasta el 7 de julio están abiertas las postulaciones para un nuevo ciclo de asesorías de este proyecto que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas
Hasta el 7 de julio permanecerán abiertas las postulaciones para los niveles 0,1, 2 y 3 del Programa Emerge de Anglo American, iniciativa que, en 17 años de historia, ya ha apoyado a más de 4 mil emprendedores en el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de sus negocios.
En esta oportunidad se trata de un segundo ciclo de asesorías para este 2023 y para ello invita a emprendedores y microempresarios de Colina, Lampa, Lo Barnechea, Tiltil, Calle Larga, Catemu, Llay-Llay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban y San Felipe, a ser parte de esta iniciativa que entrega conocimientos y herramientas que les permitirá mejorar la administración y gestión de sus negocios.
Quienes deseen postular deben estar iniciando o tener una idea de negocios o emprendimiento en funcionamiento y con posibilidades de crecer; ventas mensuales entre $0 y $50 millones, y el interés de mejorar su negocio, generando desarrollo económico en sus comunidades y/o buscando ser proveedor de grandes empresas.
“En Anglo American, estamos comprometidos con re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas. En este sentido, el emprendimiento es un factor fundamental en el desarrollo de las economías locales, por ello queremos invitar a todos los emprendedores vecinos a nuestras operaciones, que deseen capacitarse y quieran hacer crecer sus negocios, a ser parte de este nuevo ciclo de nuestro programa”, explicó María Jesús Jaqueih, directora del Programa Emerge de Anglo American.
Los distintos niveles de asesoría
El Programa Emerge tiene cuatro niveles de asesoría, que abarcan los distintos estados de un emprendimiento.
Nivel 0: el foco de la asesoría está dirigido a quienes tienen una idea de negocio o emprendimientos con ventas promedio mensual inferiores a $300.000 o que tengan menos de seis meses de venta.
Nivel 1: se requiere una antigüedad de al menos seis meses y ventas promedio mensual entre $300.000 y $2.000.000.
Nivel 2: pueden participar empresas o emprendimientos con venta promedio mensual en los últimos seis meses entre $2.000.000 y $10.000.000.
Nivel 3: está destinado a negocios formales, con venta promedio mensual entre $8.000.000 y $50.000.000 en el último año y que ya sean proveedores de grandes empresas o instituciones públicas.