VIÑA DEL MAR.- La ex diputada y actual candidata a alcaldesa de Viña del Mar, Andrea Molina, valoró que se haya acogido su solicitud de cerrar las calles del borde costero para permitir el tránsito de personas durante la franja horaria deportiva habilitada por el gobierno durante los fines de semana.
Según indicó “el cierre de calles en el Borde Costero es un beneficio concreto a muchos deportistas y familias que necesitan un lugar propicio de esparcimiento en esa ventana horaria libre de confinamiento”.
“Esta es una petición ciudadana que representa el sentir de muchos vecinos que hoy están confinados la mayor parte del día y que requieren espacios resguardados para realizar actividad física y mantener una vida sana. Agradecemos a la seremía de Salud ¬y a la municipalidad de Viña del Mar por haber comprendido la relevancia que esto tiene para la salud tanto física como mental de los viñamarinos”, agregó Andrea Molina.
Finalmente, concluyó que “esta medida cobra hoy más sentido con la ampliación del horario de la Franja Deportiva. Por eso, reiteramos el llamado: quienes deseen realizar actividad física los fines de semana de 5 a 10 de la mañana, no necesitarán solicitar un permiso de Comisaría Virtual, pero sí deben utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento físico en todo momento. Estamos en tiempos críticos y de todos nosotros depende salir de la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.