Se presentó junto a su hijo Mateo, cantantes invitados y 114 músicos de la Orquesta Filármonica Metropolitana.
No se escuchaban ni los grillos en la Quinta Vergara, durante largos minutos. Las miles de personas que fueron testigos presenciales -y en distintas plataformas- de la inmejorable presentación de Andrea Bocelli, su hijo Mateo, cantantes invitados y la Orquesta Filarmónica Metropolitana, quienes convirtieron al escenario en la verdadera capital musical del mundo, durante los 90 minutos que duró la presentación del tenor italiano.
Andrea Bocelli, de 65 años, es uno de los tenores vivos con mayor reconocimiento mundial. Tiene más de 90 millones de discos vendidos en su carrera plagada de éxitos.
Luego de una primera parte en donde el público quedó impactado con su talento, y en la medida que cantó sus mayores éxitos como “Vivo por ella”, “Caruso”, “Per Amore” junto a la Orquesta Metropolitana de Santiago, los asistentes a la Quinta Vergara aplaudieron de pie al cantante.
Recordemos que el cantante a los 12 años quedó ciego producto de un glaucoma congénito, lo que significó que tuvo que realizar sus estudios en un colegio especial donde le enseñaron el sistema de lectura y escritura braille.
Al cierre de su presentación, y por primera vez en 63 años de certamen, un artista recibió la Gaviota de Plata y de Oro en lenguaje braille.
“El público chileno es increíble”, dijo el artista una vez que se bajó del escenario.
Conoce los artistas:
https://www.observador.cl/festival-de-vina-2024-artistas-que-se-presentan-hoy-y-programacion/
Puedes ver la señal en vivo en este link: