Ampliaron la detención del hombre que confesó femicidio de Michelle Silva

Publicado el at 23/01/2024
517 0

Será formalizado en la mañana del miércoles 24 de enero.

SAN FELIPE.- Continúa la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva Gutiérrez, una joven sanfelipeña de 20 años a quien se le perdió el rastro en la noche del sábado 6 de enero de 2024.

El pasado sábado 20, un hombre que era considerado sospechoso en la investigación sobre la desaparición de Michelle, fue al cuartel de la PDI en San Felipe, donde confesó haberla matado. Por ello, se efectuó una orden verbal de detención en su contra.

Al día siguiente, el domingo 21, se realizó el control de detención del individuo, identificado con las iniciales C.F.F. El magistrado del Juzgado de Garantía de San Felipe declaró como legal la detención del hombre, sin embargo, la Fiscalía solicitó que se ampliara su aprehensión, ya que se están realizando diligencias para encontrar más pruebas y antecedentes para proceder a su formalización.

Así lo informó el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo:

El juez Bernardo Bustamante Velozo ordenó el ingreso del detenido al Complejo Penitenciario Valparaíso y se fijó la audiencia de formalización para el miércoles 24 de enero, para el bloque de controles de las 11 horas.

Michelle Silva es oriunda de San Felipe y aún no ha podido ser localizada.

Se mantiene la búsqueda de Michelle Silva

Aún no ha podido ser encontrado el cuerpo de Michelle Silva. La búsqueda se ha reforzado en los últimos días en el cauce del río Aconcagua, donde fue encontrado un bolso cerca del Puente El Rey, que pertenecería a la joven de 20 años.

VER TAMBIÉN: Búsqueda de Michelle Silva se concentra en sector Puente del Rey

La intención del Ministerio Público es formalizar a C.F.F. por el delito de femicidio. 

Cabe recordar que la formalización es el momento en que se hace formal la investigación por un delito y se le informa al detenido que está siendo indagado por un hecho. A partir de ello, el Tribunal de Garantía, que es el encargado de velar por los derechos del detenido, decidirá la medida cautelar que afectará al imputado mientras dure la investigación, en base a la pena que arriesga la persona si es declarada culpable después de la etapa de juicio oral, donde se presentan las pruebas reunidas y la defensa expone sus argumentos.

Las condenas por un femicidio van desde los 15 años y un día de cárcel hasta el presidio perpetuo. Lo más probable es que la Fiscalía solicitará que el imputado quede con prisión preventiva, dada la gravedad del delito y que su libertad podría ser un peligro para la sociedad.

Comentarios