La víctima tenia 60 años y no logró salir del inmueble donde celebraban Navidad
VALPARAÍSO.- Este jueves se realizó la audiencia de formalización en contra de una mujer de 32 años, que la madrugada del 25 de diciembre habría provocado un incendio estructural, donde un hombre que se encontraba al interior del domicilio quedó atrapado entre las llamas, falleciendo en el lugar.
Según los antecedentes aportados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la madrugada del 25 de diciembre la mujer llegó hasta un inmueble de calle San Ignacio, casi esquina de la avenida Colón. Estaba en estado de ebriedad y se enfrascó en una rencilla con los habitantes de la casa, quienes la sacaron de ahí.
Según informó informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada Homicidios Valparaíso, la mujer ingresó nuevamente al domicilio, amenazando a viva voz de que incendiaría el lugar y prendió fuego a un colchón.
“Inmediatamente, las llamas envuelven este domicilio, por lo cual la mujer huye del lugar, al igual que el resto de los habitantes”, explicó el jefe de la BH, agregando que si bien el resto de los ocupantes escaparon de las llamas, un hombre de 60 años no lo consiguió, falleciendo ene el lugar.
La mujer fue capturada este miércoles y pasó a control de detención este jueves 26 de diciembre, en una audiencia realizada en el tribunal de Garantía de Valparaíso.
Sin embargo, en la audiencia se determinó ampliar la detención por 48 horas, con el fin de reunir mayores antecedentes para la formalización, por lo que se fijó una nueva audiencia para este sábado 28 de diciembre a las 11:00 horas.