Así lo manifestó el seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda, quien participó de reunión de trabajo en la Gobernación Provincial
LOS ANDES.- Importantes avances ha dado el proyecto que busca unir a Chile y Argentina, y más específicamente a Los Andes con Mendoza, a través del Complejo Fronterizo Cristo Redentor. A la fecha, lo que se ha conseguido es un estudio para mejorar las condiciones de seguridad y fluidez vial de dicho punto de conexión, que forma parte de la ruta internacional 60 CH en Chile y de la ruta nacional 7 de Argentina.
Y fue en dependencias de la Gobernación Provincial donde se revisaron algunos puntos de este plan, que es desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en conjunto con los gobiernos de Chile y Argentina. La idea central es ampliar a dos pistas el antiguo túnel ferroviario Caracoles, actualmente de uso vial, e interconectarlo con el túnel Cristo Redentor, que también será mejorado en su estructura.
A propósito de lo que se expuso en la reunión, el seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda puntualizó “hemos visto el proyecto y cómo se ha desarrollado la ingeniería y el estudio de impacto ambiental, encontrándose listo para la primera fase, que será la ampliación del túnel Caracoles a dos pistas. Posteriormente, viene una segunda etapa en la que se verá lo relacionado al túnel Cristo Redentor”.
Sobre esto, la autoridad regional agregó “se están buscando los financiamientos y se espera partir el año 2019, pero eso va a depender de los recursos que se puedan obtener”. Por su parte, el gobernador Sergio Salazar añadió que “esto va a permitir mejorar la circulación, la seguridad vial en ese sector y será coherente con las inversiones que está haciendo el Estado de Chile”.