Las complicaciones médicas de Máximo han hecho que se acumule una deuda de casi 10 millones de pesos
QUILLOTA.- El estado de salud el pequeño Máximo Lazcano Oyanedel comenzó a presentar problemas cuando tenía apenas 30 días de nacido. En ese momento, una meningitis bacteriana que le causó una parálisis cerebral y, con eso, una serie de problemas que poco a poco se acrecentaron en distintos órganos.
Actualmente el pequeño máximo ya tiene 6 años. Uno de los mayores problemas que tiene actualmente es su incapacidad de defecar por su propia cuenta, por lo que cada cierto tiempo su situación se complica y debe ser hospitalizado para estabilizar su salud.
Sus padres, ambos voluntarios de bomberos, señalan que el pequeño está en estudios para saber si además de la parálisis, presenta epilepsia. Además que explicaron que por fuera pareciera que él está bien, sin embargo, los daños son internos, y a medida que crece van apareciendo complicaciones.
Es precisamente por esto último que el año pasado fue internado en la Clínica de la Universidad Católica, generándose una deuda de siete millones de pesos. Y hace un par de semanas debió ser internado en la Clínica Reñaca, donde se está a la espera del monto de la deuda, el que podría alcanzar más de tres millones.
Para poder ayudar a recaudar dinero para pagar esta elevada deuda, los amigos de esta joven pareja han organizado una fiesta a beneficio, la cual se realizará este viernes 1 de febrero, en el pub-bar-disco “Bohemia”, ubicado en calle Pudeto 224.
La fiesta comienza a las 22 horas, la entrada tiene un valor de $3.000 y la animación estará a cargo de MC Checho, MC Felipe y Young Felipe, además estarán en la pista central los DJ Jota Miranda, Paolo Encina, Jangry, Estratega, Kzador y DJ Xinox.
Quienes quieran desde ya comprar sus entradas, pueden comunicarse con la pareja del padre de Máximo, María Fernanda Carrasco, al fono +56972078151.