Una falla eléctrica en los compresores de los equipos dentales habría causado el siniestro.
LA CALERA.- A eso de las 13:30 horas del jueves 27 de febrero, los equipos de emergencia de la comuna debieron trasladarse al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Artificio, por una alarma de incendio.
El siniestro se originó en dependencias anexas al Cesfam de calle Camilo Henríquez, en momentos en que aún se brindaba atención a decenas de pacientes.
Con el amago de incendio se produjo una gran humareda, la que alcanzó a las dependencias principales del centro de salud, afectando a una gran cantidad de usuarios que estaban en el lugar esperando su turno para atenderse. Se debió evacuar a los pacientes y a los funcionaros.
Los bomberos y personal del equipo municipal de emergencia se movilizaron rápidamente hasta el recinto, constatando que el incendio afectaba al equipamiento de compresores. Éstos se encuentran en una dependencia aledaña al establecimiento y brindan energía a los equipos dentales.
Una vez que se controló la situación, como medida preventiva se suspendió la atención de los usuarios sólo por la tarde del jueves 27 de febrero, para poder resolver el problema eléctrico que habría provocado el amago de incendio. Desde la mañana de este viernes 28 se retomó la atención a los pacientes y se reagendaron algunas horas que eran de los usuarios que esperaban su atención al momento de la emergencia.
CRÉDITOS DE IMAGEN: Segunda Compañía de Bomberos de La Calera.