Proyecto viene a fortalecer las competencias de alumnos que estudian Administración en el centro educativo
LLAY LLAY.- Con más del 70% de aprobación y un puntaje promedio de 732 puntos de un total de 900, 14 alumnos de la carrera de Administración del Liceo Politécnico de Llay Llay obtuvieron su certificación Internacional en Microsoft Excel, sumándose a la comunidad mundial de estudiantes y profesionales de todas las áreas del conocimiento, que han certificado sus conocimientos en las diferentes herramientas Microsoft.
El proyecto se inició en agosto de este año, contó con todo el apoyo del municipio de Llay Llay y fue implementado gracias a la colaboración del Liceo Politécnico, su Consejo Asesor Empresarial, el DAEM, la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la USACH y Seminarium, entidad certificadora y licenciada por Microsoft Chile. La iniciativa contempló el curso de formación general en Excel para todos los alumnos de 3° y 4° medio de Administración del Liceo. De los casi 50 estudiantes, 20 lograron aprobar el proceso con el porcentaje y asistencia necesarios para rendir el examen de certificación.
“Creemos en los talentos y capacidades de nuestros jóvenes (…).Con esto, ellos tendrán ventajas comparativas en función de otros jóvenes y eso nos enorgullece, que los estudiantes de Llay Llay, tengan esa oportunidades, es por esto que tomamos la decisión de financiar este curso y esperamos que esto siga en el tiempo”, manifestó al respecto el Alcalde de Llay Llay Edgardo González.
El profesor Ignacio Quiroz de la USACH, valora que los estudiantes se hayan involucrado con el proyecto: “es admirable y una prueba de superación personal, que chicos de tan solo 16 y 17 años, hayan entendido la importancia de lo que estaban haciendo y se hayan comprometido, asistiendo a clases, haciendo los ejercicios y participando de forma activa en cada sesión”.
En tanto David Marín, se mostró feliz por su certificación, “El realizar este curso fue fantástico para mí, ya que quiero estudiar ingeniería informática. Apenas supe que esta posibilidad me inscribí, y ahora certificarme y ser reconocido es una gran alegría, estoy muy contento y agradecido, esta certificación me va a servir mucho en mi futuro profesional”.
Similar opinión tuvo Camila Vega, alumna que obtuvo la certificación, “nosotras fuimos informadas acá en el liceo de la realización de estos curso, decidí hacerlo pues sabía que me serviría para mis estudios y ha futuro laboralmente, creo que este título me dará mayores herramientas y me permitirá seguir creciendo, seré más valorada y creo que me permitirá tener un mejor empleo”.
El proyecto se conecta de manera directa con el interés del Liceo Politécnico por modernizar su oferta educativa, uniendo el proceso formativo con un mercado laboral que requiere de Administradores tecnológicos, por lo que incorporará estas materias dentro de su malla curricular, brindándoles a los alumnos la oportunidad – bajo diferentes vías de financiamiento- de certificar sus conocimientos.